Los pedalazos de Miguel López y Sergio Henao

08.08.2015 11:34

El ciclismo colombiano tiene muchos y grandes representantes, no solo en Colombia, sino a nivel mundial. Pero en nuestro país, reconocen pocos nombres como el de Nairo Quintana (subcampeón Tour de Francia 2013 -2015 y campeón del Giro de Italia 2014) o el de Rigoberto Urán (medalla de plata en olímpicos de Londres 2012 y subcampeón del Giro de Italia 2013 -2014).

Sin embargo, son muchísimos los embajadores (como son llamados por la afición de este deporte) en el pelotón internacional. Dos de ellos son Miguel Ángel López (Astana) y Sergio Luis Henao (SKY), que el 7 de agosto, un día totalmente importante en la historia de Colombia por la Batalla de Boyacá, protagonizaron actuaciones de gran magnitud, siendo ganadores de etapa y líderes virtuales de la Vuelta a Burgos y el Tour de Polonia, respectivamente.

Fueron líderes a un día de la finalización de dichas carreras ciclísticas y, aunque al final no pudieron quedarse con la clasificación general final, López terminó cuarto, detrás de Rein Taaramäe, compañero de equipo, y Henao quedó en la octava posición, detrás de Ion Izaguirre del equipo Movistar Team.